Preguntas frecuentes

si tenés otras preguntas comunicate con nosotros.

Preguntas más frecuentes

Horario


El horario de clase es de 8.15 a 16.15 horas.




Algunas cosas sobre Inglés


El aprendizaje y enseñanza del inglés es intensivo. Se trabaja por proyectos, pensando en el abordaje de situaciones comunicativas que les permitan desplegar sus habilidades como hablantes, oyentes, escritores y lectores en esta segunda lengua. La idea es trabajar con materiales auténticos, pensando situaciones didácticas en donde puedan poner a prueba el uso real de este idioma. Nuestra idea es que los niños de la escuela puedan acreditar sus saberes con exámenes internacionales.




Los docentes


Nos proponemos organizar un plantel docente con experiencia en escuelas constructivistas. Al ingresar a nuestra institución recibirán en forma sostenida formación para poder adentrarse en las ideas rectoras de nuestra escuela. Nuestra idea es que nuestros docentes sean: Maestros inspiradores y apasionados. Que hagan buenos vínculos como condición para que en el aula cosas maravillosas sucedan. Maestros que acompañan procesos académicos, sociales e individuales. Con responsabilidad de observar y documentar los intereses de sus estudiantes, sus ideas, preguntas, conexiones , sugerencias y aportes. Maestros que convocan preparando el ambiente físico y proyectos atractivos. Docentes que generan preguntas que permitan construir aprendizajes, que generen posibilidades de aprender acerca de situaciones o contenidos interesantes. Adultos que trabajen en equipo con vínculos profesionales, de respeto y compañerismo.




Los grupos


Los grupos tienen un máximo de 25 niños por grupo.




El recreo


El recreo está considerado como un tiempo de descanso, de diversión, al igual que en el aula. En este tiempo los niños se conectan con otro espacio, el afuera, el contacto con la naturaleza, con el espacio preparado para la interacción con materiales que le presenten desafíos diferentes a los del aula. Los recreos son compartidos con sus maestros. Los niños tienen la posibilidad de experimentar encuentros sociales con niños de otros grupos y enriquecerse en la experiencia. Los docentes estarán presentes y disponibles al igual que en todos los momentos del día.




Nos Inspiramos


Nos inspiramos en la teoría de los cien lenguajes. Los niños utilizan una diversidad de lenguajes para mostrar su comprensión y expresar sus ideas mediante el desarrollo de todos ellos: expresivos, comunicativos, cognitivos, lógicos e imaginativos. Los talleres serán diversos: banda musical, teatro, taller de medios, chocolate literario, deporte, acrobacia, carpintería, cocina, huerta, fotografía, radio.




El comedor


En el comedor los padres podrán optar por un servicio como así también traer comida de su casa. Nos interesa acompañar a los niños en el cuidado de su cuerpo a través de una alimentación saludable.




La tarea


Consideramos la tarea como un momento más del proceso de aprendizaje. Es un momento en el cual los chicos se conectan con lo aprendido, repasan los contenidos, y si no pueden responder o entender, vuelven a la escuela para construirlo junto a sus maestros. A los padres siempre le decimos que la tarea es de los chicos, que no es lo mismo acompañarlos que hacer por ellos. La tarea como dijimos es un momento del proceso, que si no le sale no significa que no puede. Esta es una temática interesante para compartir con los padres y poder pensar en conjunto lo que implica el puente entre la escuela y la casa.