¿Cómo trabajamos?

Los contenidos curriculares están enmarcados en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, desde una perspectiva contextualizada y activa.

Mediante los proyectos, secuencias didácticas y actividades habituales,  vehiculizamos los contenidos que se abordan en cada grado. Partimos de preguntas potentes que motorizan la búsqueda de respuestas, generando puentes y distintos puntos de entrada a través de los múltiples lenguajes

Buscamos generar un aprendizaje que sea provocador, que promueva desafíos cognitivos, sociales, culturales, emocionales.

Que se despliegue y lleve a cabo en diferentes contextos, aulas, atelieres, en el entorno que rodea la escuela, en el patio, biblioteca, en espacios de usos múltiples, en aulas inmersivas diseñadas especialmente.

IMG_9647.HEIC

Buscamos incorporar los intereses de los/as niños/as y que sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

La escuela es pensada, planificada y vivida como un "GRAN ATELIER":

Inspirados en la teoría de los “100 lenguajes”, nos proponemos tener en cuenta  que los/as niños/as utilizan una diversidad de lenguajes para mostrar su comprensión del mundo y expresar así sus ideas. Por ello promovemos el desarrollo de todos estos lenguajes: expresivos, comunicativos, cognitivos, éticos, lógicos e imaginativos.

BIQT8998_edited.jpg