¿Cómo trabajamos?
Los contenidos curriculares están enmarcados en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, desde una perspectiva contextualizada y activa.
Mediante los proyectos, secuencias didácticas y actividades habituales, vehiculizamos los contenidos que se abordan en cada grado. Partimos de preguntas potentes que motorizan la búsqueda de respuestas, generando puentes y distintos puntos de entrada a través de los múltiples lenguajes
Buscamos generar un aprendizaje que sea provocador, que promueva desafíos cognitivos, sociales, culturales, emocionales.
Que se despliegue y lleve a cabo en diferentes contextos, aulas, atelieres, en el entorno que rodea la escuela, en el patio, biblioteca, en espacios de usos múltiples, en aulas inmersivas diseñadas especialmente.
Buscamos incorporar los intereses de los/as niños/as y que sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
La escuela es pensada, planificada y vivida como un "GRAN ATELIER":
Inspirados en la teoría de los “100 lenguajes”, nos proponemos tener en cuenta que los/as niños/as utilizan una diversidad de lenguajes para mostrar su comprensión del mundo y expresar así sus ideas. Por ello promovemos el desarrollo de todos estos lenguajes: expresivos, comunicativos, cognitivos, éticos, lógicos e imaginativos.