top of page

Inicio y Proceso de Adaptación 

La adaptación es un tiempo muy valioso que se da cuando una familia decide comenzar con su bebe en el Nido. Las familias con su bebé, de hasta 8 meses, antes o durante este periodo tienen dos o más encuentros de “Momentos de Crianza”. Estos encuentros tienen la finalidad de conocernos, de generar un espacio para las preguntas, de conocer a otros, de aprender el beneficio del Masaje Infantil, de vivir el clima diario en el que va a estar inmerso su bebe.

 

El fin de estos encuentros, es ir adquiriendo cada vez más confianza y seguridad, Estos dos aspectos que son importantes para que la mamá pueda retomar su trabajo con mayor tranquilidad. A su vez esta tranquilidad que va a ir construyendo va a ser contagiosa para su bebe y esta trama de emociones le va a permitir a su hijo/a armar un vinculo cálido, amigable, y de contención con las maestras, que a su vez lo irán conociendo cada día mas y mas.

 

Sabemos que este comienzo es un cambio importante para las familias y su bebé, despierta nuevos sentimientos, y estamos aquí para compartirlos.

 

Patricia Gutman

Maestra Jardinera-Psicopedagoga

bottom of page